Riberebro es la suma de compañías especialistas

EspecialidadesWeb2

El Grupo Riberebro es fruto de la suma de compañías especialistas en champiñón y setas cultivadas, así como en la fabricación de conservas de verduras y legumbres. Riberebro controla la totalidad de los procesos productivos, desde el cultivo y la transformación de materias primas, hasta la comercialización final. Está presente en todas las áreas de negocio del sector: cultivo, transformación y distribución. Riberebro es hoy la compañía líder entre los especialistas en vegetales transformados de España. En la actualidad, Riberebro comercializa cinco especialidades: champiñón, verduras, legumbres, espárragos y pimientos del piquillo.

 Bodegon-Champinones

≈ Especialistas en champiñón y setas

Riberebro y Eurochamp forman la mayor red global de cultivo y transformación de champiñón y setas cultivadas.
La alianza suscrita entre ambas compañías en 2011 
convirtió al grupo que nació de este acuerdo en el mayor especialista europeo y uno de los líderes mundiales del sector.

Riberebro y Eurochamp dominan todas las áreas de producción y comercialización del champiñón: Producto Fresco, IV Gama y Conservas. Como expertos en champiñón con más de 50 años de historia en el sector, participan en toda la cadena de valor: desde las plantas de compost, a los cultivos de champiñón, pasando por laboratorios de investigación y centros logísticos. La ubicación estratégica de sus plantas de transformación situadas en La Rioja y Cuenca, convierten a Riberebro y Eurochamp en líderes en aprovisionamiento, transformación y distribución, con presencia estratégica en América, Europa y Asia-Pacífico.

Alianza

Riberebro y Eurochamp unieron sus fuerzas para garantizar la competitividad del sector español del champiñón en los mercados europeo y mundial. La colaboración estratégica nacida de esta alianza ha sido proyectada para alcanzar la complementariedad entre las estructuras productivas y comerciales de ambas compañías, con el fin de aumentar la productividad y poder así abastecer y atender la distribución de champiñón fresco y en conserva en el mayor número de mercados a clientes de los sectores Retail, Food Service e Industria.

El propósito principal de la alianza es alcanzar la dimensión y la capacidad de respuesta necesarias para competir internacionalmente. Del mismo modo, la alianza pretende promover procesos de innovación productiva e investigación destinados a mejorar la producción, comercialización, distribución y fidelización de clientes.

Riberebro y Eurochamp ofrecen a sus clientes y consumidores la gama más amplia y competitiva de champiñones y otros tipos de hongos (como las setas o los robellones), en todos los formatos y presentaciones: frescos y en conserva, enteros y laminados.

Para la elaboración de champiñones y otros hongos comestibles, ambas empresas han desarrollado un modelo integral que abarca todos los procesos productivos. La incorporación de tecnología punta en los procesos permite a la alianza producir en sus instalaciones el 100% de su oferta durante todo el año.

 Esp Verduras

≈ Especialistas en verduras

Como especialista en verduras, el Grupo Riberebro interviene de forma directa en todos los procesos productivos: supervisión de cultivos, fabricación de conservas y comercialización.

Con cien años de tradición a sus espaldas, Gvtarra es la enseña de referencia de Riberebro en verduras envasadas. Es la marca líder del mercado nacional de conservas de verduras en tarro de vidrio (datos Nielsen). Comercializa más de 100 referencias de producto: cardo, judías verdes, menestra navarra, alcachofas, champiñones, acelgas, pochas de Navarra, lentejas, garbanzos...

Para la elaboración de sus conservas utiliza un 90% de materia prima proveniente de la Ribera del Ebro y el resto de otras zonas de España, Holanda o Francia, buscando siempre la más elevada calidad. La colaboración con los agricultores permite coordinar los cultivos y facilita la selección de las materias primas.

 Esp Legumbres

≈ Especialistas en legumbres

Las legumbres cocinadas son otra de las especialidades del Grupo Riberebro. Como en el caso de las verduras, Riberebro controla la calidad de todos los procesos de producción. Colabora y asesora a los agricultores en las tareas de cultivo y selección de alubias, garbanzos y lentejas.

En la fabricación, aplica tecnologías de última generación que permiten conservar de manera óptima las cualidades naturales y el sabor de las legumbres superando todas las exigencias en materia de seguridad alimentaria.

Dentro de la organización, Conservas JA’E y Gvtarra aportan experiencia y saber hacer en la conservación y comercialización de estos productos. Entre sus referencias de legumbres cocinadas destacan las alubias blancas y rojas, los garbanzos y las lentejas.

 Esp Esparrago Piquillo

≈ Especialistas en espárragos y pimientos del piquillo

El Grupo Riberebro amplía su oferta de especialidades con la incorporación de nuevos productos: espárragos y pimientos del piquillo. Riberebro supervisa los cultivos, produce y comercializa las nuevas especialidades que saldrán al mercado bajo la marca Viter y las principales enseñas de la gran distribución y food service. 

6