Nace Veggie2eat, un proyecto para obtener nuevos formatos refrigerados elaborados con productos vegetales y hongos que mantendrán un alto valor nutricional y sensorial

Martes, 20 Marzo 2018 00:00

Veggie2eat tiene como objetivo el desarrollo de un producto innovador en formato refrigerado y elaborado a partir de verduras y hongos mediante una transformación respetuosa con las materias primas para conseguir mantener un alto valor nutricional y sensorial.

El grupo operativo Veggie2eat surge para mejorar la productividad y competitividad del sector agrícola riojano, con el fomento del cultivo de verduras y hortalizas y el uso de variedades más adaptadas a la zona.

Esta inquietud surge como respuesta a la creciente demanda del mercado de formatos listos para consumir en los que se mantenga un alto nivel nutricional de los vegetales y hongos.

El grupo operativo está formado por las empresas Riojal, Riberebro Integral y Ctic Cita, donde Riojal aporta su conocimiento en la parte de hongos, Riberebro en la parte de vegetales y Ctic Cita, que será quien coordine el proyecto y aporte sus capacidades ténicas y tecnológicas para su desarrollo.

Los objetivos del proyecto están alineados con los de la Asociación Europea de Innovación (AEI). (Art.55 de la European Innovation Partnership 'Agricultural Productivity and Sustainability' EIP-AGRI) centrados en facilitar el intercambio de experiencias y buenas prácticas en el sector, al promover una producción agraria más viable económicamente, sostenible y respetuosa con el medioambiente.

Veggie2eat